(+52) 55 8590 2947 (MÉXICO)     ENGLISH 
HOME    NEGOCIOS    NOTICIAS    NOSOTROS    NUESTROS CLIENTES    PRENSA    CONTACTO
12/10/2017
Exportará México carne de res a Emiratos Árabes Unidos
"Exportará México carne de res a Emiratos Árabes Unidos"

El 12 de octubre de 2017, el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Calzada Rovirosa, dio a conocer que exportará carne de res mexicana con destino a Emiratos Árabes Unidos (EAU).

De conformidad con el comunicado de prensa emitido por la SAGARPA, la negociación para exportar carne de res a EE.AA.UU. concluyó después de que dicha nación realizará una inspección a las plantas nacionales de producción cárnicos de seis estados del país.

Asimismo el Ministerio de Cambio Climático y Medio Ambiente de los EE.AA.UU. notificó a la SAGARPA que aprobó a siete establecimientos Tipo Inspección Federal (TIF), con certificación Halal, para que durante un año exporten a ese país carne y vísceras de res congeladas. Éstas ya realizan exportaciones a Japón, Corea del Sur, EE.UU., Rusia, entre otros.

Implicaciones

El inicio de las exportaciones de carne de res a los EE.AA.UU. constituye un paso importante para obtener el acceso a los mercados de la nación de la Península Arábiga de otros productos mexicanos. Esto permitirá fortalecer el comercio en el sector agroalimentario mexicano, así como, ampliar la balanza comercial entre ambos países.

Fuente:

(12/10/2017). “Exportará México carne de res a Emiratos Árabes Unidos”. IQOM Inteligencia Comercial, S.A. de C.V., Sistema de Inteligencia Comercial IQOM (www.iqom.com.mx)

Para ver más análisis, estadísticas y fuentes oficiales, ingresa al Sistema IQOM
MAPA DE SITIO HOME
Noticias Recientes
Acceso a clientes
NOTICIAS PRODUCTOS
Suscripciones
Servicios
NOSOTROS
Empresa
Socios Fundadores
NUESTROS CLIENTES PRENSA CONTACTO
Oficinas
Forma de contacto
Aviso de Privacidad  |  © Todos los Derechos Reservados   |  IQOM Inteligencia Comercial, S.A. DE C.V.  |  Prohibida su reproduccion parcial o total  |  info@iqom.com.mx
s