(+52) 55 8590 2947 (MÉXICO) • (+598) 2915 4520 (URUGUAY)      
                        

SERVICIOS

  • IQOM cuenta con la oferta más completa en materia de información y asesoría oportuna sobre el comercio exterior. IQOM es un instrumento indispensable para la toma de decisiones estratégicas en materia de comercio exterior. Los servicios que IQOM proporciona son: información regulatoria, IQOM consultoría y estadísticas comerciales.

INFORMACIÓN REGULATORIA

  • IQOM Reg es el único medio electrónico que proporciona diariamente un análisis exhaustivo de las medidas comerciales aplicadas por diversos países de América Latina: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay. IQOM elabora un resumen ejecutivo de estas medidas, evalúa su impacto y pondera el efecto que tienen sobre los negocios de las empresas establecidas en estos países latinoamericanos.
  • IQOM Reg da seguimiento continuo a los diferentes frentes de negociaciones comerciales internacionales, para detectar los acontecimientos que pudiesen afectar las actividades de las empresas con intereses comerciales en estos mercados.

IQOM CONSULTORÍA

  • IQOM ofrece a empresas, asociaciones empresariales, gobiernos e instituciones no gubernamentales, planteamientos estratégicos para atender cabal y oportunamente las problemáticas que enfrentan en materia de comercio exterior.
  • Los proyectos IQOM se orientan generalmente hacia la toma de decisiones estratégicas. Identifican fórmulas para el aprovechamiento de las oportunidades actuales y potenciales, al tiempo que diseñan estrategias para hacer frente a los retos de corto, mediano y largo plazo, que el mundo globalizado presenta a los actores del comercio internacional.

ESTADÍSTICAS COMERCIALES

  • IQOM Stat permite consultar las estadísticas comerciales, en línea, con el mayor detalle disponible públicamente para 45 países. Se trata de un sistema de consulta con tecnología de punta, desarrollado con herramientas de uso intuitivo, que permiten una ágil consulta y procesamiento de información.
  • IQOM Stat permite identificar las oportunidades de negocio a nivel producto, mercado internacional y, en muchos casos, empresa, aduana, puerto, e incluso pedimento. IQOM Estadísticas es el sistema de consulta de estadísticas en comercio internacional más completo de América Latina.